sábado, 27 de junio de 2009

Lo que vale es tu voto




Lo que vale es su voto, hermano…

Lo que vales es su voto, hermano… En el voto usted juega su conciencia, su responsabilidad, su compromiso político como ciudadano.

En el voto, usted juega su fe, como cristiano que participa en el caminar del pueblo, construyendo el reino de Dios.

El voto no es broma. Ni mercadería. Ni un gesto para agradar al compadre o para agradecer favores o para conseguir un cargo o para hacer tratar a un enfermo o para comprar una bicicleta.

Tampoco se puede votar por alguien sólo “porque mi familia lo vota”. El voto es personal. Es usted quien vota.

Vamos a conseguir entre todos que las elecciones dejen de ser un carnaval. Antes de dar el voto es preciso pensar con mucha responsabilidad.

El buen candidato no trae una estrella en la frente. Y menos aún en la cartera. Pero como dice Jesús, al árbol se lo conoce por sus frutos.

Al buen candidato se lo conoce por sus obras, por su vida. Puede ser buen candidato: el que siempre estuvo del lado del pueblo; el que no se corrupto, ni se enriquece robando, ni abusó de sus empleados; el que sabe respetar su propia familia; el que no es borracho, inmoral o violento u orgulloso; el que siempre dio valor a la educación, a la salud, a la fe y a la cultura del pueblo; el que respeta al indio, a la mujer, al negro, al peón, al pobre.

Para conocer al buen candidato, también es bueno prestar atención a quienes andan con él: candidato mal acompañado, mal candidato es. Candidato que hace arreglos o alianzas con personas corruptas, o explotadores o irresponsables, mal candidato.

También es importante dar una mirada a los partidos a que pertenecen los candidatos. Sin duda, puede haber varios partidos buenos. Pero también hay partidos verdaderamente malos. Por sus ideas, por los intereses, por su pasado, por los grupos que lo integran se puede conocer a un partido.

Votar a un mal candidato es participar de su maldad. Es tirar el voto. Y no lo olvide: Usted vale su voto.

Dime a quién votas y te diré quién eres.

La política nos atañe a todos. Todos debemos participar de la buena política. Y nadie puede dejar de participar. La política es asunto de conciencia y también es asunto de verdadera fe. El Espíritu Santo ayuda a separar a los buenos de los malos candidatos.

Mensaje de Don Pedro Casaldáliga, obispo de Sao Felix, en el Mato Grosso, Brasil.

Año 1988.

jueves, 25 de junio de 2009

La cocina de AH presenta Birds


Volvamos a la cocina de Eidético: el último post comenzó a gestarse cuando escuché a gente de la política de José C. Paz hablar del futuro del peronismo. Como no quiero mandar a nadie al frente, se me ocurrió dibujarme hablando con unos "pajaritos" al mejor estilo de "me lo contó un pajarito". Bien, como lo que tenían por contarme podía ser para algunos atemorizante, mi cerebro disparó la imagen que ilustra esta nota, que ignoro cuándo la ví por primera vez o quién era su autor, pero allí estaba, en mi memoria y me puse a buscarla en la web. No fue fácil ya que no es de las primeras imágenes que trae google cuando uno usa como motor de búsqueda "Alfred Hitchcock". El autor es Philippe Halsman.
Bien, una vez hallada, comenzó el proceso de dibujo, que en lápiz fue sencillo pero su pasaje a tinta con pluma se vió difucultada. Tiene muchos contrastes y escalas de grises para un trazo tan delgado. Por eso me puse a experimentar con un pincel 0 (cero) y como el dibujo me gustó, se me ocurrió poner el texto en torno a él. Así quedó terminado el nuevo post de Eidético, "Hitchcock presenta Birds"
Saludos

Juan

martes, 23 de junio de 2009

Puto el que lee


Sólo existen dos motivos por los cuales una persona puede no haber proferido un insulto jamás en su vida: que sea un pelotudo de mierda o que sea un hijo de remil putas.

Proverbio chino*.




*Citado por el Diccionario Argentino de Insultos, Injurias e Improperios.
BARCELONA.
"Una solución europea para los problemas de los argentinos".

miércoles, 17 de junio de 2009

Chau Puto Lindo!!!!


Gracias Fernando. Estos últimos años en que te escuché en la radio aprendí a respetar tu trabajo, tus opiniones y a reírme junto a vos y a tus personajes. Vamos a extrañar a Palito, a Cristina, a Roberto, a Sabino, a Dick, a Milagros... Te escuché hace dos o tres semanas cuando nos contabas al aire de tu enfermedad y valoré tu coraje y tus intenciones de hacer cotidiano y normal algo que en los medios no lo es pero en la vida sí: la enfermedad y la muerte. Si bien hay una exposición cruda de la muerte cuando los medios se tornan amarillistas, termina siendo algo burdo y caricaturesco. En cambio, tu exposición simple y clara de lo que te pasaba, le dio un lugar de importancia que no siempre tiene. Al fin y al cabo, la muerte es el último acto de la vida. ¡Chau puto lindo!

viernes, 5 de junio de 2009

Consecuencias del Kairos


Si bien dije que no postearía dibujos míos aquí, este lo inspiró el blog de un amigo (Kairos) que recomiendo su frecuente lectura, y en particular el último post que le dará sentido al presente dibujo.
El día que Occam conoció a Ronald McDonald.

Saludos

Juan