jueves, 25 de junio de 2009

La cocina de AH presenta Birds


Volvamos a la cocina de Eidético: el último post comenzó a gestarse cuando escuché a gente de la política de José C. Paz hablar del futuro del peronismo. Como no quiero mandar a nadie al frente, se me ocurrió dibujarme hablando con unos "pajaritos" al mejor estilo de "me lo contó un pajarito". Bien, como lo que tenían por contarme podía ser para algunos atemorizante, mi cerebro disparó la imagen que ilustra esta nota, que ignoro cuándo la ví por primera vez o quién era su autor, pero allí estaba, en mi memoria y me puse a buscarla en la web. No fue fácil ya que no es de las primeras imágenes que trae google cuando uno usa como motor de búsqueda "Alfred Hitchcock". El autor es Philippe Halsman.
Bien, una vez hallada, comenzó el proceso de dibujo, que en lápiz fue sencillo pero su pasaje a tinta con pluma se vió difucultada. Tiene muchos contrastes y escalas de grises para un trazo tan delgado. Por eso me puse a experimentar con un pincel 0 (cero) y como el dibujo me gustó, se me ocurrió poner el texto en torno a él. Así quedó terminado el nuevo post de Eidético, "Hitchcock presenta Birds"
Saludos

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario