lunes, 6 de julio de 2009

Yatemodelismo


¿Sabía usted que existe tal cosa? Pues sí. Los otros días pude ver a un grupo de entusiastas en la pileta del CNSI. Recordé entonces algún sábado de mi infancia en que mi viejo nos llevaba a ver veleros a escala en el piletón de Figueroa Alcorta (Plaza Urquiza, frente a la Biblioteca Nacional). Bien, como no podía ser de otro modo, googleé el tema y ¡zas! encontré un mundo. Por empezar, está el Club Argentino de Yatemodelismo, que tiene sus clases, IOM, RG 65 y 1M ULY. También una Liga. Hay asociaciones en muchos países del mundo, organizan regatas, campeonatos nacionales, sudamericanos, mundiales, hay provedores, armadores, "astilleros", etc. Uno puede armar su propio barco o comprar el kit. Si bien me entusiasman más los veleros, también hay motonáutica a radiocontrol.
Un mundo a escala que invito a visitar. (También en cibernautica. Historia del RG 65)
Por qué este post, simplemente porque el tema me trajo un recuerdo de mi infancia que me refrescó.
Saludos

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario