sábado, 11 de abril de 2009
"se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz"
Para la muerte de cruz de Jesucristo, en este Sábado Santo he elegido una imagen del descendimiento. En esta ocasión es de un pintor gallego llamado Sergio Vázquez Santiago.
Breve reseña: Sergio Vázquez Santiago, pintor, gran dibujante y artista trabajando la madera labrada y pintada, nace en Narón el 15 de junio de 1939. Estudia el bachillerato en Ferrol y, ya mayor, la licenciatura de Bellas Artes en Pontevedra.
Inclinado hacia el dibujo y la pintura desde sus primeros años, con decidida vocación, empezó a cultivar ambas actividades de manera profesional hacia 1962, fecha en que expone su obra por primera vez.
Trabajó durante algún tiempo en las clases libres del Círculo de Bellas Artes de Madrid, obteniendo finalmente el carnet de copista para el Museo del Prado.
Poco pródigo en exposiciones, apenas pasa de la docena, no deja sin embargo indiferentes ni a público ni a crítica
Extremadamente perfeccionista y minucioso en el dibujo, pintor al óleo de trazo fuerte y de gran temperamento, ha usado diversidad de materiales para dar forma a su obra, telas, yesos, polvo de marmol, arena, madera labrada y pintada... (www.pintoresgallegos.com)
Además comparto un ícono. Estas imágenes han sido hechas expresamente para rezar con ellas.
No podía dejar de postear una imagen de Caravaggio sobre el tema.
Lo que abunda no daña. Un relieve que ignoro su origen. Sepan disculpar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario