miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mártires Hoy


Hoy 30 de abril, es la Fiesta de San Jerónimo y por ello se celebra también el día de la Biblia. Por ello quería compartir con ustedes una noticia que llega de Corea del Norte, donde aún hoy hay personas que mueren por su fe (mártir).

Mártires de hoy

30 Julio 2009 por palabrasconmiel

Compartimos este emocionante testimonio que nos llega desde laFEBIC Federación Bíblica Católica Internacional.

Terni, 25 de julio de 2009

Queridos miembros de la Federación Bíblica Católica:

Quiero comunicarles lo que ha sucedido en Corea del Norte el 16 de junio y de lo que nos hemos enterado sólo hoy, sábado 25 de julio.

La señora Ri Hyon-ok, de 33 años, casada y madre de tres hijos ha sido ajusticiada por el régimen con la acusación de haber “distribuido Biblias”. El marido y los tres hijos, al día siguiente de la ejecución, fueron recluidos en un campo de detención cerca de la ciudad Hoeryong que se encuentra cerca de la frontera con China.

Queridos amigos, esta mujer hoy está delantede nosotros como una “mártir” del apostolado bíblico. Ha dado su vida para dar la Biblia.
Es un ejemplo para nosotros que – como dice la Epístola a los Hebreos – “no hemos resistido todavía hasta llegar a la sangre” (cfr. Heb 12,4).

He sentido la necesidad de comunicarles este testimonio porque nos ayuda a descubrir esa fuerza interior que, por sí sola, puede sostener nuestro trabajo. En estos últimos años otros dos cristianos han
sido asesinados porque distribuían Sagradas Escrituras, uno en Turquía y el otro en Gaza. Ciertamente cabe preguntarnos: ¿qué amenaza puede representar una Biblia? Y, sin embargo, la Biblia es una palabra diferente que capaz de desmontar todos los
totalitarismos.

Queridos amigos, que el martirio de Ri Hyon-ok refuerce nuestra fe.

Por mi parte, les
saludo con un abrazo de paz.

Que el Señor nos bendiga
a todos.

+ Vincenzo Paglia
Presidente de la FEBIC

martes, 15 de septiembre de 2009

Nelson Mandela



Archivo fotográfico para el dibujo de Eidetico.